Madrid, una ciudad mágica con grandes escenarios de películas

0
57
Rodaje en Madrid

platos exóticos, música con ritmos armoniosos y, sobretodo, personas maravillosas que hacen vibrar el corazón de la ciudad.

Además, posee una belleza arquitectónica que ha cautivado a millones de personas. No solo a aquellos que han tenido el placer de visitar cada rincón de Madrid, sino también a las personas que lograron ver la maravillosa y fascinante ciudad que es, a través de películas que marcaron la historia del cine español.

Si eres amante del cine, no puedes perder la oportunidad de hacer un tour cinematográfico cuando visites Madrid. Recorre la ciudad y visita esos lugares iconos que formaron parte del protagonismo en tus películas favoritas.

Las primeras películas que recordarás al llegar a Madrid es Abre los ojos de Alejandro Amenábar y 20 centímetros de Ramón Salazar. Ambas muestran el gran corazón de la ciudad, La Gran Vía, en diferentes enfoques: en la primera, aparece totalmente vacía reflejando el abandono de la ciudad, pero mostrando una visión grandiosa de este acceso al centro; en la segunda, se muestra la vía llena de vida, colores y música, irradiando la alegría del pueblo madrileño.

Luego, al mirar al cielo, tendrás la imagen vívida de Carmen Maura colgada en la pata de uno de los caballos del edificio del Banco de Bilbao de la película La Comunidad. Así como también observaras la escena de El Día de la Bestia, de los actores Álex Angulo, Armando de Razza y Santiago Segura, que se encuentran colgados de un anuncio en el Edificio Carrión, también conocido como el Capitol; sin dejar de mencionar la inolvidable secuencia final de la misma película en las torres inclinadas Kio, situadas en la Plaza de Castilla. Ambas películas son del renombrado director Álex de la Iglesia.

Siguiendo con las plazas, sitio turístico para muchas ciudades, el mismo director Alex de la Iglesia, en su obra cinematográfica Las Brujas de Zugarramurdi, representa a la perfección el ambiente bullicioso tan característico de La Puerta del Sol, punto de referencia de Madrid. La Plaza Tirso de Molina también fue escenario del talentoso Antonio Banderas, donde fue protagonista de la aclamada película Átame de Pedro Almodovar.

Por último, no puedes dejar de visitar los barrios de Madrid. Ellos han sido el elemento esencial de muchas películas, donde los colores sombríos, las calles estrechas y las casas humildes, han creado el ambiente ideal de grandiosas películas.

El Barrio de Malasaña ha sido el que mayor protagonismo ha tenido en varios largometrajes, como Noviembre (Achero Mañas), Vivir es fácil con los ojos cerrados (David Trueba) o Stockholm (Rodrigo Sorogoyen). En ellas nos enseñan la hermosa vista del barrio más hispter de Madrid.

Otro barrio renombrado en la ciudad por su comunidad LGTB, es el Barrio de Chueca, quien reflejó la realidad de los problemas inmobiliarios que sufrieron muchos barrios en España, pero desde un enfoque divertido que le dió Juan Flanh en la película Chuecatown.

*Imagen: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here