Llega a Madrid XXV aniversario de la alta velocidad

0
159
el 25 aniversario del ave

Hace 25 años y con motivo de la expo universal que se celebró en Sevilla se inauguró la primera línea de transporte de alta velocidad en España, el AVE. Con esta inauguración se instauraron unos trenes que llevan una velocidad media de unos 300 km/h y que han sido declarados como el transporte más utilizado por los españoles para hacer viajes dentro de la península.

Es muy fácil y cómodo moverse en ave, puesto que conecta ciudades que antes estaban muy lejos en unas pocas horas. Incluso se puede utilizar para hacer turismo. Si estamos visitando Madrid pero también queremos ver Toledo, el AVE tarda 30 minutos en ir a la ciudad, algo que realmente las deja muy bien conectadas. Al igual que Toledo, otras ciudades como Segovia, Cuenca o Salamanca, también están muy cerca. Incluso se puede visitar Córdoba con un trayecto que dura menos de dos horas.

Gracias al AVE, Sevilla, que es una ciudad que está a casi 500 kilómetros de la capital puede visitarse en solo dos horas y media, al igual que Málaga. A Barcelona se tarda un poco más, pero tan solo simplemente una media hora más. Hay algunas ciudades que todavía no están conectadas pero no tardarán mucho en estarlo.

Y no solo se ahorra en tiempo utilizando el AVE como medio de transporte a lo largo de toda la península, también nos ahorramos muchísimo dinero. Un estudio afirma que los españoles hemos ahorrado casi 4.300 millones de euros desde que se inauguró el AVE en 1992 e igualmente hemos ahorrado mucho en energía. Al ser un transporte tan rápido y tan fiable, la gente deja de coger el coche para hacer viajes largos y gracias a esto se ahorra mucho en combustibles y no se contamina tanto a través de tantos gases nocivos que llegan a la atmósfera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here