Mercados de Madrid… ¡conoce los más famosos de la ciudad!

0
210

Madrid cuenta con varios mercados tradicionales y cada vez más gente acude a estos sitios a tapear y comer en un sitio original.

El mercado de San Miguel es probablemente el más famoso de éstos. Es el único mercado hecho en hierro que dura hasta nuestros días y cuenta con la categoría de Bien de Interés Cultural. Hay cafeterías y barras donde poder tomarse un aperitivo pero también hay puestos donde comprar todo tipo de productos, desde cerveza hasta carnes, frutas…

El Mercado de San Antón es quizás el siguiente más famoso. Antes era un mercadillo callejero pero ahora se trata de un mercado con una gran variedad de productos y lugares donde comer. En la última planta hay una terraza de casi 400 metros cuadrados desde la cual se puede ver casi todo el barrio de Chueca.

El Mercado de San Ildefonso recuerda a aquellos de New York y Londres en cuanto a estética. Aquí no hay puestos donde comprar comida para llevarla a casa, aquí se va a comer una comida más callejera pero de alta calidad.

El Mercado de Moncloa no es tan famoso y popular, pero es igual o casi más original. Moncloa es un barrio normalmente asociado a estudiantes y este mercado combina una gastronomía de lo más exigente con música y moda para aquellos que no tengan un paladar tan refinado.

Platea, con casi 6000 metros cuadrados ofrece tanto gastronomía como espectáculo. Hay restaurantes muy variados y puedes sentarte a comer mientras disfrutas de un concierto en directo o espectáculos de teatro.

Madreat es el primer Street market de la ciudad. Se trata de un lugar donde saborear la comida rápida de la mano de chefs muy reputados en la comunidad.

El Mercado de Barceló abrió hace relativamente poco tiempo pero cuenta con casi 200 puestos de distintas especialidades donde se puede tanto comer como comprar para cocinar en casa.

Por último, el mercado de Antón Martín es uno de los más tradicionales de la ciudad, aunque ha sido reinventado para que los restaurantes y los puestos de venta sean más acordes con la vida del barrio donde se encuentra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here