Museo del Prado: 200 años de historia y arte

0
55
Museo del Prado

Hoy, día 19 de noviembre, uno de los museos más importantes del Mundo, está de celebración y nosotros somos realmente afortunados porque lo tenemos más que cerca. El Museo del Prado, el excepcional y único Museo del Prado, cumple hoy nada más y nada menos que 200 años.

Este año 2019 el Museo del Prado, una de las joyas de nuestra ciudad y comunidad está de celebración especial. Cada aniversario se merece de un recordatorio pero sin duda, el de esta ocasión es como mínimo, para que hagamos una deferencia especial con él. El Museo del Prado conmemora su 200 años de historia, de vida y de recorrido. ¡Enhorabuena y a por muchos años más!

Muchos años más porque sin duda alguna, poder disfrutar de una colección artística como la que alberga el Museo del Prado es una oportunidad excepcional en la vida y afortunadamente no tenemos que hacer kilómetros y kilómetros para disfrutar de ella.

El Museo del Prado: 200 años de historia

Fue el 19 de noviembre de 1819 cuando el Museo del Prado abrió por primera vez sus puertas ofreciendo a propios y extraños una variada exposición pictórica en su día procedente de colecciones reales y que poco a poco se ha convertido en una de las más importantes del mundo así como en un punto de referencia fundamental de la cultura española.200 años dan para mucho y el Prado ha sabido aprovecharlos al máximo tanto incluso como para que a lo largo de su historia haya cambiado de nombre en dos ocasiones hasta desembocar en el que hoy todos conocemos y utilizamos. Primero fue Real Museo de Pintura y Escultura para en 1868 pasar a denominarse Museo Nacional de Pintura y Escultura nombre que utilizó hasta que finalmente adquirió el de hoy en día, Museo Nacional del Prado.

El día de su apertura en 1819, el Museo contó con 311 pinturas de la Colección Real que destacaba porque todas ellas pertenecían a artistas y autores españoles. Un sello que quedará siempre para el recuerdo por la importancia que representó entonces y hasta ahora.

Durante todo el año 2019 y más concretamente hoy, 19 de noviembre, el Museo del Prado ha ideado diferentes actividades para rendir homenaje a este lugar único que si bien primero se ideó sólo para el deleite de algunos privilegiados como la realeza se convirtió, con el paso del tiempo, en “la principal institución cultural de todos los españoles”.

Si estos meses vienes a Madrid, no puedes dejar de visitar el Museo Nacional del Prado en todo su esplendor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here