¿Te gustaría vivir una Navidad diferente en Madrid?

0
162
disfrutar de la navidad en madrid

En Madrid son muy asiduos a las tradiciones y en la época de Navidad no se quedan atrás. Todos los años se podemos ver el árbol oficial en la Puerta del Sol… muchos turistas se paran a ver y el cual siempre es bonito ver encendido. Es un árbol enorme, colocado expresamente para que todo el mundo pueda verlo y deleitarse con sus bonitos colores.

Se puede pasear por las calles, que tienen iluminaciones pensadas para la época y que cada año son diferentes. Y aunque están muy aglomeradas a causa de las compras típicas de las fechas, es muy recomendable ir a dar un paseo simplemente para ver las luces.

Después de este paseo, probablemente apetezca una comida caliente, ya que Madrid es muy fría durante el invierno. Aquí es donde la ciudad más se luce. Puedes degustar el plato más típico de la comunidad, un cocido madrileño, que tras unas cuantas horas paseando, es una comida realmente recomendable para recuperar fuerzas y seguir de turismo por muchos lugares de la ciudad.

La ciudad ofrece además numerosas actividades extra en estos tiempos en los que salir a la calle puede no apetecer tanto por el frío. Todos los años abren una serie de pistas de patinaje sobre hielo a las cuales se puede ir y patinar o ver desde las barandillas, no hace falta subirse a unos patines si no te sientes muy seguro.

Aunque probablemente el acontecimiento más característico de estas fechas es la noche de Nochevieja en la Puerta del Sol, donde tanto turistas como locales se acercan a escuchar las campanadas de medianoche, comerse las 12 uvas y desearse entre ellos un feliz año nuevo. Todo el país ve este acontecimiento a través de la televisión, pero es algo que hay que vivir en persona al menos una vez en la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here