Nuevo Baztán, la villa madrileña que debes conocer

0
87
TURISMO POR MADRID

Se trata de una villa fundada en el siglo XVIII, situada al sudeste de la Comunidad de Madrid. Tiene este nombre tan peculiar porque su fundador provenía de una pequeña población en Navarra llamada Baztán. Es un lugar que en el año 1941 fue considerado Monumento Histórico Artístico y es uno de los municipios más recomendados para ver si vamos a hacer una visita a los alrededores de la propia ciudad de Madrid.

Se trata de una villa muy importante ya que está diseñada y construida por los que se consideraban los mejores arquitectos del momento y con un estilo barroco y recargado típico de España en esa época y que recibió el nombre de “churrigueresco”.

La villa fue construida para ser un lugar dedicado a la industria y a las fábricas y lo que más llama la atención una vez que llegamos es el Palacio en el que vivía el fundador de este pequeño municipio y desde donde se organizaban normalmente todo el papeleo de las distintas fábricas e industrias que existían por el lugar. Es muy recomendable comenzar nuestra visita al lugar por este palacio y concretamente por lo que ahora se denomina Centro de Interpretación, donde antes existía la bodega y donde ahora podemos ver y hacernos a la idea de la gran envergadura del proyecto que se planteaba para el lugar.

Otro elemento muy curioso del lugar son simplemente sus calles y plazas, ya que fueron lugar de rodaje de numerosas películas de Hollywood, como los Tres Mosqueteros o El Zorro. Podemos ver de primera mano algunos de los escenarios que se usaron para tan míticas películas e incluso rememorarlas si somos fans de alguna de ellas.

Tampoco nos podemos ir sin probar la gastronomía propia del lugar y la ciudad. El municipio ofrece distintos restaurantes donde podremos comer una gran variedad de platos de mucha calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here