El Parque del Retiro, emblema de Madrid

0
61
Palacio de Cristal en el Parque de El Retiro, Madrid

El Parque del Retiro no es simplemente un parque en el centro de Madrid. Además de ser realmente grande, ofrece numerosas actividades para todo tipo de personas, sean cuales sean sus gustos, ya quieran estar tranquilos y relajarse o ver algún espectáculo.

Un lugar donde los más pequeños lo pasarán realmente bien, porque hay numerosas actividades pensadas para ellos, ya sea un paseo en barca, un show de marionetas o poder subirse a columpios como los que hay en otros parques. Y no solo hay estas actividades, también podemos ver una serie de lugares de interés que definitivamente se encuentran en el plano de visitas más conocidas de la ciudad.

Uno de los lugares más conocidos dentro del parque es el estanque artificial, donde podemos alquilar una barca o dar una pequeña vuelta. Otro lugar bastante conocido es el Palacio de Cristal, donde se realizan numerosas exposiciones a lo largo del año, tenemos que estar pendientes de cuando acabe la que podemos ver ya que aunque antes era un simple invernadero ahora es un lugar realmente solicitado para exposiciones.

Otro de los lugares con más actividad es el Monumento a Alfonso XII, que se encuentra situado junto al estanque. Normalmente hay mucha gente allí, simplemente charlando y riendo, pero también es un lugar donde se concentran muchos músicos callejeros para dar un espectáculo, por lo que seguro que pasaremos un gran momento si vamos allí.

Por último, también podemos visitar el llamado Paseo de la Argentina, que se conoce más comúnmente como el Paseo de las Estatuas, muchas de ellas encargadas por el rey Fernando VI. Anteriormente iban a usarse para decorar el Palacio Real pero finalmente acabaron en este parque, dándole un toque más interesante y especial. Buena idea… ¿no te parece?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here