Perseidas 2019 en Madrid

0
27
Night Long Exposure of the Stars in the Caribbean

Anota bien en tu calendario las siguientes fechas: noche del 11 al 12 de agosto y noche del 12 al 13 de agosto. Si lo tuyo son las estrellas y quieres disfrutar de dos noches muy agradables al raso, las Perseidas llegan a nuestros cielos como cada año. Cada verano estamos siempre pendientes de esta cita ineludible para los amantes de las estrellas y la astronomía. Las Perseidas cada vez son más conocidas y ya hay quien organiza planes muy interesantes para disfrutarlas.  

¿Qué son las Perseidas? La Tierra, cada año, en su vuelta anual, se cruza con los restos que en su día dejó el cometa Swift-Tuttle en su paso. En ese cruce se originan pequeñas partículas que al colisionar con la atmósfera a temperaturas de 1000 ºC y velocidad de más de 200 km/h se convierten en lo que conocemos como Perseidas. No son estrellas como tal sino partículas pero nos encanta verlo y es un espectáculo digno de contemplar.  

El momento más álgido de este año serán las noches del 11 y del 12 de agosto. Mejor dicho, la madrugada ya que su momentazo será a las 6.58 h del 13 de agosto. Así que si te apasiona, márcalo en tu calendario con rojo o azul cielo.  

Si miras hacia el cielo en un lugar que no esté iluminado y no tenga contaminación lumínica, podrás ver una perseida cada dos minutos. Ten paciencia porque aunque parezca poco, 1 cada dos minutos, eso suponen 110 meteoros por hora.  

Uno de los pros de este año es que justo esas noches coincide con luna llena lo que hace que el cielo esté iluminado y resta oscuridad para poder ver los destellos de las perseidas.  

Si estás en Madrid y quieres verlas, anota las terrazas más populares de la ciudad o los innumerables parques como el Templo de Debod, el mirador de las Vistillas, la Casa de Campo, el Cerro del Tío Pío o de Vallecas conocido como las 7 Tetas. 

Prepárate tu picnic (avísanos si eres cliente del hotel) y a disfrutar de las noches más especiales del verano. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here