Plaza de Cibeles, el lugar más representativo de Madrid

0
217

Situada en el centro de Madrid, concretamente entre el Paseo del Prado y la Callé Alcalá, la Plaza de Cibeles es uno de los lugares más representativos de Madrid. El honor de ser uno de los puntos más emblemáticos de la capital de España se debe a la fuente que la preside y a los imponentes y representativos edificios que la bordean.

La fuente a la diosa Cibeles fue diseñada por el arquitecto Ventura Rodríguez en 1782. En ella se puede ver a la diosa sobre un carro tirado por dos leones. En sus inicios la fuente estuvo en otra ubicación, donde cumplió su cometido de abastecer de agua a los madrileños. Pero en 1895 fue trasladada para convertirse en un elemento decorativo de la plaza y uno de los símbolos de la ciudad. La fuente de Cibeles también es conocida por ser el lugar donde los aficionados del Real Madrid y de la selección española celebran sus triunfos deportivos.

cibeles

Sin duda uno de los edificios más representativos de cuantos rodean la plaza de Cibeles es el Palacio de Comunicaciones. Este edificio suele acompañar a la fuente de Cibeles en la gran mayoría de postales e imágenes turísticas de la ciudad de Madrid. El Palacio de Comunicaciones fue inaugurado en 1919, donde se convirtió en la sede central de Correos hasta que recientemente fue reformado para convertirse en el Ayuntamiento de Madrid. En la parte alta del edificio se encuentra un restaurante y un mirador desde el que se obtienen unas vistas perfectas del centro de la ciudad.

palacio-comunicaciones

En la Plaza de Cibeles también encontramos el edificio del Banco de España. Fue inaugurado en el año 1891 y es la sede central del Banco de España. Su interior está decorado con una colección de pintura que incluye obras de Goya, Maella, Mengs y Vicente López.

banco-españa

Otro de los edificios emblemáticos de la Plaza de Cibeles es el Palacio de Linares. Fue construido en 1900 por orden del marqués de Linares. Años más tarde fue reformado para convertirse en la Casa de América, una institución en favor de las relaciones culturales entre España y América Latina.

palacio-linares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here