Plaza Mayor de Madrid… un mundo por descubrir

0
169
imagen de la plaza mayor de Madrid

Este año, tenemos el placer de celebrar en la capital el IV Centenario de la Plaza Mayor de Madrid, cuatro siglos desde que esta plaza empezó a construirse. Desde su construcción esta ha plaza ha sido para todos, un lugar de encuentro y disfrute para todos, siendo uno de los espacios más singulares de Madrid, eje central y cultural de la ciudad.

En nuestra capital, Madrid, muchas son las celebraciones y eventos que se llevan a cabo durante todo el año. Los madrileños, así como el resto de españoles pueden disfrutar cada poco tiempo de un sinfín de programas preparadas para el disfrute de todo, y, como no, para no dejar de promocionar la cultura nacional.

Un año cargado de celebraciones y eventos que se han disfrutado y se disfrutarán sin parar durante 12 meses. Desde su comienzo, en febrero de este año, se han llevado a cabo una serie de eventos programados especialmente para el Centenario, siento la primera actividad la proyección del video mapping 360, primer video mapping proyectado en España, envolviendo a todos los espectadores en la proyección.

Muchas otras son las actividades que se han podido disfrutar durante el año, como un increíble baile de máscaras con proyecciones y talleres que convirtieron la plaza en un elegante salón de baile. En Semana Santa pudimos ser testigos de tres generaciones flamencas con cantaores de diferentes edades. También se dio por primera vez “Madrid Capital de Paz”, con la temática de imaginar otros posibles, algo que sin duda se repetirá cada año.

Entre muchos otros, destaca una propuesta muy original, el mercado de las palabras, haciendo que todos los visitantes se acerquen un poco más a las palabras. Y hablando de io-.libros, la Feria del Libro de Otoño de Madrid, se dará en esta plaza, la primera Feria de Editoriales y Librerías de Madrid. Las actividades para esta celebración se multiplican a lo largo de los meses en el 2017, llenando a la ciudad de cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here