¿Qué necesito para ofrecer un evento en streaming?

0
193

Cómo ya vimos en una anterior entrada ofrecer un evento en streaming tiene numerosas ventajas para su difusión. Si estás convencido de que quieres ofrecer esta opción para tu próximo evento, tal vez te estás preguntado qué necesitas exactamente para poder ofrecer de forma online tu evento con unas condiciones de calidad óptimas. Si este es tu caso sigue leyendo, porque nosotros te damos las claves de todo lo que necesarios para organizar un evento ofrecido en streaming.

STREAMING-BENGOA-CAMARA-2

  • Cámara: Algo obvio, es necesario una cámara con la que grabar el evento. Sin embargo, un error habitual es pensar que necesitamos un equipo de grabación profesional. Hoy en día, las cámaras de una calidad media ya están ofreciendo una calidad de grabación en HD. Con esto, podremos ofrecer nuestro evento en una calidad decente a los usuarios. Por supuesto, cuanto mejor sea la cámara mayor calidad de imagen, sin embargo, no es necesario un equipo profesional de coste elevado como muchos piensan.
  • Ordenador: Es necesario contar con un equipo informático que nos permita procesar el vídeo de forma fluida. Hoy en día, con un proesador i5 y 4 GB de RAM sería suficiente para llevar a cabo las operaciones necesarias que nos permitan ofrecer nuestro evento en streaming. Un aspecto muy importante es que dicho ordenador debe usarse en el exclusiva para dicha función y no que mientras estemos emitiendo nuestro evento esté realizando otras operaciones.
  • Conexión: Seguramente este sea el punto más crítico de los analizados. Nos ha quedado claro que con una cámara y un ordenador de gama media puede ser suficiente para realizar el streaming. Sin embargo, cuando hablamos de conexión sí que es necesario que nuestra conexión tenga una velocidad de subida suficiente para ofrecer la imagen en internet. Para ello siempre es recomendable realizar pruebas los días previos al evento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here