Real Jardín Botánico… ¡todo lo que debes saber para visitarlo!

0
116
entrada jardin botanico madrid

Al principio el jardín botánico se encontraba junto al río Manzanares ya que así lo ordenó el Rey Fernando VI. Anteriormente este jardín estaba más enfocado a la medicina y las plantas estaban destinadas a ayudar a los ciudadanos. Tenía una gran diversidad ya que se realizaban numerosos viajes científicos alrededor del mundo y se intercambiaban plantas.

Gracias a todo esto se consideraba a este jardín como uno de los más importantes del mundo a principios del siglo XIX.

Por desgracia, durante la Guerra de Independencia, este jardín fue prácticamente abandonad y nadie se preocupaba por el cuidado de las plantas que había en el interior. Aunque tiempo más tarde, concretamente en el año 1857 se realizaron una serie de reformas para convertirlo en el hermoso jardín que es actualmente y que se puede visitar durante todo el año.

Ahora el jardín tiene hasta más de 5000 especies de plantas repartidas entre cuatro terrazas, cada una dedicada a algo en especial. También ofrece numerosas actividades a lo largo del año para quien quiera visitarlo y no solo pasear por un jardín. Estas se realizan en la superior de las terrazas, donde también se llevan a cabo exposiciones temporales y se pueden ver algunos de los especímenes más curiosos.

En la segunda terraza se encuentran un estanque así como algunos invernaderos y en la tercera, por su parte, se puede ver un poco de la historia de nuestro planeta en plantas, desde las que son más primitivas hasta las más modernas, por llamarlas de algún modo. En la última de las terrazas se encuentran los especímenes más vistosos, los más olorosos y algunas plantas frutales.

Las entradas para poder visitar el jardín son muy económicas, sobre todo si se es estudiante o se viaja con niños… por tanto, no tienes excusas para perdértelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here