Riesgos asociados a la organización de eventos

0
186

A la hora de organizar cualquier tipo de evento siempre han de asumirse unos determinados riesgos. Estos riesgos no pueden ser obviados por el organizador, ya que de ellos depende la seguridad de todos los participantes en el tiempo en el que se realice el encuentro.

Por tanto, como organizador del evento conviene que dediques el tiempo y esfuerzo necesario a identificar los posibles riesgos y de esta forma tomar las precauciones necesarias para evitarlos.

riesgos-eventos

Aunque parezcan obviedades siempre es importante tener presente posibles riesgos que se puedan presentar, como por ejemplo como los siguientes:

  • Es importante tener en cuenta la climatología. Por ejemplo, puede no ser una buena idea realizar un evento al aire libre en días muy calurosos, ya que las altas temperaturas pueden derivar en desmayos por parte de los asistentes, así como una prolongada exposición al sol también puede implicar quemaduras en la piel. La mejor solución a este tipo de problemas pasa por realizar el evento en un recinto cerrado, como por ejemplo un Centro de Convenciones.
  • En eventos donde se suele suministrar comida a los asistentes hay que llevar especial cuidado con la conservación de los alimentos. Suele ser habitual utilizar comida preparada, la cual si no es debidamente conservada en frío puede ser motivo de intoxicaciones.
  • Otro aspecto fundamental en cualquier evento consiste en eliminar cualquier elemento susceptible de provocar accidentes. Por ejemplo, retirar los cables para evitar tropezones. Conviene además llevar un exhaustivo control acerca de las medidas de seguridad presentes en el recinto, tales como extintores, salidas de emergencia, etc.
  • Evitar posibles hurtos o robos. En este sentido siempre es recomendable evitar la exposición de los objetos personales de los asistentes, para así evitar posibles e indeseados hurtos.
  • Conviene también tener presentes el tipo de evento que se va a realizar y sus posibles implicaciones con respecto a otras ideologías. Por ejemplo, no organizar un evento contrario a manifestaciones o protestas que tengan lugar en el mismo momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here