Siete errores que no debe cometer un ponente

0
253

En Hotel Nuevo Boston contamos con un Centro de Convenciones en el que organizar eventos en Madrid. Por ese motivo en nuestro blog cada semana ofrecemos algunas recomendaciones a los organizadores de eventos. Sin embargo, en esta ocasión nuestros consejos no van dirigidos a ellos, sino a otra parte muy importante de los eventos: los ponentes.

ponentes

Estos son algunos errores que todo ponente debería evitar:

  • Lenguaje muy técnico. Puede que el ponente sea el mayor experto en un tema, pero si éste utiliza muchos tecnicismos y da por hecho que el público entiende lo que está diciendo, probablemente pierda su atención de forma casi inmediata.
  • Ser frío. Es muy importante que el ponente empatice con el público. Para ello no hay nada mejor que dar una ponencia muy humana, incluso los nervios pueden ser buenos para ganar la simpatía del público.
  • No ajustarse al tiempo asignado. Puede que sea porque no se ha ensayado lo suficiente, o porque una vez en el escenario aparece ese afán por contarlo todo, pero lo que es cierto es que muchos ponentes se salen del tiempo establecido. Salirse de este tiempo da imagen de falta de preparación, además resulta irrespetuoso para el público y los ponentes que aún tienen que salir al escenario.
  • Intoxificar a los oyentes. Las personas solo somos capaces de recordar una pequeña parte de lo que oímos. Por lo tanto, el ponente debe procurar filtrar la información y resumirla todo lo que pueda si lo que desea es que los oyentes aprendan algo en la presentación.
  • Presentación basada solo en diapositivas. Uno de los errores más comunes entre ponentes es que en ocasiones éstos se limitan a poner diapositivas y a leer lo que pone en ellas. Esto para el público es muy aburrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here