Souvenirs de España

0
33
Souvenirs de España

Las tiendas con souvenirs son en su mayoría siempre iguales. Da igual el país que visites que siempre encontrarás cosas parecidas. ¿Dónde comprar souvenirs diferentes? Si te asomas por una tienda de regalos de Madrid encontrarás los típicos imanes de toros, sevillanas y/o paellas. Algún bolso con la palabra Madrid inscrita en su tela o algún delantal de andaluza. No está mal, pero está todo tan visto que queremos daros una lista de las tiendas donde podréis comprar los souvenirs más originales y diferentes, y al mismo tiempo más tradicionales.

Zapatos de esparto

La casa Hernanz, es una alpargatería situada en la Plaza Mayor de Madrid desde 1840. Es el calzado más conocido por todos los españoles. Es fácil distinguir su olor a esparto y ha evolucionado con las tendencias. Esta casa recibe gran cantidad de turistas todo el año, pero si no tienes conocimientos de su existencia te perderás poder adquirir un par de alpargatas de una calidad increíble. Id con tiempo porque siempre hay largas colas. Y si vuestra intención no es haceros con unas, merece la pena ver la tienda porque se mantiene intacta.

La tienda de Maty

Esta tienda es la opción más castiza que proponemos. En esta tienda de Maty encontrarás todos los trajes y disfraces típicos de las fiestas de la capital. Encontrarás la típica gorra de chulapo y o el chal con el clavel. Y si es que quieres el traje completo, lo tienen todo. Lo encuentras en la calle Hileras, 7.

Centrocentro Cibeles

Dentro del Palacio Cibeles, encontramos el espacio cultural CENTROCENTRO. En él encontraréis una pequeña tienda con libros en diferentes idiomas sobre curiosidades de Madrid. El lugar merece la pena por la decoración del espacio, la zona de lectura y la arquitectura. Es un espacio en el que además podrás descansar tras las caminatas turísticas, leer un poco o simplemente contemplar el área sin pensar en nada.

Madrid al Cubo

Esta tienda de Madrid está ubicada en calle de la Cruz, 5. El local es bonito, solo por eso ya merece la pena. Han sabido transformar lo castizo en un producto que la gente desea y quiere adquirir. Tienen rótulos retro y postales con dichos y frases de la jerga española que encandilan a cualquiera, no solo a turistas.

Libros

Madrid tiene infinidad de librerías y ahora la gran mayoría tiene una sección de libros en inglés u otros idiomas. Lo que quiere decir que cualquier turista extranjero de habla no española puede leer libros de autores españoles en librerías españolas. Desde clásicos como el Quijote, el Lazarillo de Tormes como cualquier obra de Lorca, Lope de Vega o Pérez Galdós. Autores que describen España aportando contexto histórico y bagaje cultural.

Igualmente hay infinidad de cosas que uno se puede llevar de España, o bien como recuerdo o para regalar o para consumir. La oferta culinaria es extensa y lo más habitual es llevarse alguna botella de aceite de oliva o alguna botella de vino, entre otros muchos productos. Conviene pasear por la ciudad con los ojos abiertos y quedarse con aquello que más gusta.

 

Foto: Las Mil Millas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here