La importancia de tener un buen equipo

0
31
¿Cómo moverse por Madrid?
Diversity teamwork with joined hands

Tener un buen equipo de trabajo es fundamental. El equipo tiene que ser un grupo de personas con diferentes habilidades, que se complementen entre sí, que tengan objetivos en común y que busquen alcanzarlos a través de un plan de acción, una visión y una metodología de trabajo en común.  

Un verdadero equipo se logra con compromiso. El objetivo de Hotel Nuevo Boston es que los huéspedes tengan una estancia lo más agradable y cómoda posible. Y eso sería imposible lograrlo si no contásemos con un gran equipo que trabaja día a día para que así sea.

Claves para tener un buen equipo

Formar un equipo laboral que aproveche las capacidades personales de sus miembros para que el resultado del trabajo en equipo sea mayor a la suma de los resultados individuales. Los objetivos no los alcanza una sola persona, se trata del trabajo de muchos, del equipo.

La comunicación es fundamental para que los compañeros sepan que se espera de ellos, y ellos sepan cuáles son sus funciones y objetivos. Las reuniones periódicas son de gran ayuda y más si son con pequeños grupos con tareas afines para proponer mejoras y perfeccionar procedimientos.

Formar un equipo multidisciplinario, con diferentes funciones contribuirá a conseguir nuestros objetivos. Hay que saber delegar y confiar en los resultados. Esto amplía horizontes para crecer y desarrollar nuevas ideas.

Todo equipo tiene que tener un líder que guíe y oriente al resto de miembros del equipo. Además, debe mantener un enfoque, una responsabilidad y un entusiasmo por el equipo. Crear esa comunidad de equipo, en el que reine el compañerismo y la confianza funciona en gran parte por un buen líder que incentive todo ello.

En una organización viva, preocupada y motivada por aportar soluciones a los retos que se plantean existe una convivencia con los distintos roles de los miembros del equipo. Es por ello que formar un equipo hace que las actividades sigan su curso de manera rápida y eficiente.

En Hotel Nuevo Boston trabajamos para conseguir un equipo sólido y potente, con el que mejoramos la satisfacción del personal, creamos un ambiente de trabajo agradable, ganamos eficiencia y por supuesto, conseguimos la satisfacción del cliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here