El Triángulo del Arte de Madrid… ¿lo conoces?

0
58

Se denomina así a los tres museos principales de la ciudad de Madrid: El Prado, el museo Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía. Los tres se encuentran muy cerca entre sí, tanto que se podría ir caminando de uno a otro.

El Prado es uno de los museos más importantes del país y contiene varias obras de Goya y Velázquez entre las que se encuentran “Los Fusilamientos del 3 de Mayo” y “Las meninas”. También tienen una sala dedicada al famoso pintor El Bosco, donde se puede ver el famoso tríptico de “El Jardín de las Delicias”. Abre todos los días y la entrada es gratuita para todos aquellos que visiten el museo de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 y domingos y festivos de 17:00 a 19:00. La entrada general cuesta 14€.

¡Conoce el arte de Madrid a través de estos tres museos!

En el museo Thyssen se pueden ver obras de famosos pintores como Monet y Degas, incluso tienen algunas obras de Van Gogh. Este museo tiene una colección permanente pero también tienen una sala con colecciones pasajeras que duran unos pocos meses. La entrada cuesta 10 euros de martes a domingo, y el museo abre sus puertas de 10:00 a 19:00. Los lunes la entrada es gratuita, pero solo abre de 12:00 a 16.00.

Por último, el museo Reina Sofía que cuenta con obras de Dalí, Miró o Picasso. Entre éstas se encuentran“El Guernica” o “Las Señoritas de Avignon”. Este museo está cerrado los martes, pero los demás días de la semana abre de 10:00 a 21:00. En cambio, los domingos está abierto de 10:00 a 14:30.

Cada uno de estos tres museos alberga cuadros verdaderamente importantes y aunque es prácticamente imposible verlos todos en un día, sí es muy recomendable visitarlos.

¿Y tú? ¿Te animas este fin de semana a visitar estos impresionantes museos? Un plan perfecto, ¿verdad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here