Visita al Templo de Debod: un trocito de Egipto en Madrid

0
258

Templo Debod Madrid

El que conozca Madrid sabe que el Templo de Debod se ha convertido en un punto de encuentro para muchos. El que no lo conozca, ya tiene una nueva cosa que debe ver antes de abandonar la ciudad. El Templo de Debod es, curiosamente, el edificio más antiguo que podemos visitar en Madrid. Y no, no es madrileño.

Se trata de una construcción que se levantó hace más de 2200 años en Egipto y que fue trasladada a Madrid en 1970. El templo fue un regalo del gobierno egipcio al español en agradecimiento por la colaboración en la salvación de los templos de Nubia que estaban condenados a desaparecer bajo el agua debido a la construcción de la presa de Assuan. Y así fue como, piedra por piedra, el Templo de Debod pasó de estar en tierra egipcia a estar en la montaña de Príncipe Pío.

Templo de Debod Madrid

El templo tenía como objetivo honrar a los dioses Amón e Isis y, en sus orígenes, se utilizó como un pequeño santuario. La belleza del edificio es indudable y resulta muy peculiar y exótico encontrar un lugar así en Madrid. Es por eso que multitud de madrileños y de turistas se acercan hasta él simplemente para disfrutar de los jardines que lo rodean o para pasear por la zona. Cuando cae el sol, la imagen que ofrece el templo y el reflejo que se ve en el agua permiten una imagen espectacular. Por eso, si estamos de visita en Madrid, merecerá la pena acercarse hasta él y sacar alguna que otra foto.

Pero, por supuesto, el templo no sólo tiene interés externo. En el interior podemos ver relieves muy interesantes y, aunque el recorrido es cortito, merece la pena entrar para conocerlo. Dentro de la construcción podremos ver también una maqueta del valle del Nilo que quedó cubierto por la presa, en la que se ven también los templos que existían en el momento.

Templo Debod Madrid Día

Lo mejor de todo es que la entrada a este templo es gratuita y que podrás disfrutar de la cultura egipcia en pleno corazón de Madrid. Además, los alrededores del Templo de Debod permiten contemplar unas bonitas vistas y disfrutar de un agradable paseo.

La visita a este monumento está recomendada para todos los públicos, ya que los niños también disfrutarán conociendo algo que no están acostumbrados a ver. Eso sí, quizá les decepcione saber que en este templo no hay momias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here